Si tiene el nivel de azúcar en la sangre alto (180mg/dl o más) debe hacer los correctivos necesarios a tiempo para que su glicemia no alcance niveles mayores (240 mg/dl o más). En este caso, deberá realizarse una prueba de cetonas en la orina y en caso de que tenga cetonas, deberá llamar a su médico para que le indique que hacer para que éstas no alcancen niveles aún más elevados y la situación se pueda controlar más fácilmente.
Algunas recomendaciones importantes son:
- Siga su rutina de insulina al pie de la letra, poniendo la cantidad adecuada a la hora indicada. Recuerde que cuando esté enfermo (a) podrá requerir ajustes en su dosis de insulina. Consulte esto con su médico.
- Verifique su nivel de azúcar en la sangre con regularidad, especialmente si está enfermo (a).
Hágase la prueba de cetonas en la orina si:
- Su nivel de azúcar en la sangre es de 240 mg/dl o más.
- Está enfermo (a) con gripe, fiebre, infección, está vomitando, tiene dolor de estómago o está bajo mucho estrés. En este caso se recomienda monitorear su glicemia y realizarse la prueba de cetonas cada 4 a 6 horas.
- Si tiene cetonas en la orina no haga ejercicios.
- Llame a su médico si tiene cetonas en la orina. Si no puede hablar con el médico, vaya inmediatamente a la sala de emergencias del hospital más cercano.
Recuerde que si usted está atento (a) a los signos de alerta de la Cetoacidosis y actúa rápidamente, cualquier problema que se presente se podrá solucionar más fácilmente.