Si usted tiene Diabetes Gestacional, su familia o sus amigos quieren ayudarla durante su embarazo, al igual que su médico y el personal que con él trabaja. Usted puede tener muchos temores o preocupaciones. Escríbalos y llévelos a su próxima visita con el médico. Hablar con alguien puede ayudarle a disminuir su preocupación.
Llevar a alguien con usted a sus visitas al doctor es una magnífica idea, ya que ellos pueden escuchar lo que le digan, pueden hacer preguntas y hacer que usted se sienta más relajada.
El hacer cosas que a usted le gusten puede ayudarla a distraer su mente. Hable con sus amigos, camine, lea, cante, escuche música o visite su iglesia para mantenerse ocupada.
Mientras espera para ver a su doctor, converse con las otras madres que están en la sala de espera. Incluso, puede preguntarle a la enfermera si puede ponerla en contacto con otras mujeres que tienen Diabetes Gestacional para intercambiar experiencias.
Otra forma de sentirse parte del equipo es a través de su participación en las clases de preparación para la labor de parto. Pregunte sobre las posibilidades al respecto. Por encima de todo, no se olvide de su sonrisa y su sentido del humor, no hay nada como reírse para elevar el ánimo.
Estar Informada es muy Importante cuando tienes Diabetes Gestacional
Lo más importante de todo este intenso trabajo es tener un bebé saludable. A usted le hemos dado mucha información para leer y aprender. Por favor, lea esto cada vez que lo necesite e investigue todo lo que pueda acerca de la Diabetes y el embarazo. Las diferentes secciones de Diabetes al Dia le darán información completa y confiable acerca de la Diabetes.
Además, también existen diversas páginas web sobre los temas del embarazo a las que puede consultar. El conocimiento es una fuente importante de felicidad y tranquilidad. Por encima de todo, recuerde siempre que tanto usted como su bebé, son muy importantes para su médico, su familia y todas las demás personas que la quieren.