Diabetes al Día

Métodos de Administración de Insulina

Tamaño de letra:
Inyectadoras de insulina:

Es el método más común de administración de insulina, y vienen clasificadas por capacidad de dosis de insulina (30, 50 y 100 unidades).

Es muy importante seguir siempre las reglas apropiadas de desecho de sus inyectadoras, la manera más segura de botarlas es colocándolas en un recipiente resistente que pueda ser sellado antes de colocarlo en el basurero.


Otros métodos de administración de Insulina

La búsqueda por un mejor, más fácil y preciso método de administración de insulina, ha proporcionado muchas opciones para las personas con Diabetes tipo 1 (insulino- dependientes). Entre ellos:

* Inyectores Jet: Es un aparato que no tiene aguja y que introduce la insulina dentro de la piel mediante un delgado chorro a presión (disparado por el inyector jet).

* Plumas de insulina: Las plumas de insulina, como lo dice su nombre, consisten en un aparato con la apariencia de una pluma fuente que contiene la cantidad de insulina que se requiere en un momento determinado y tienen la ventaja de que la persona no tiene que estar cargando con inyectadoras y frascos de insulina.

* Bombas de insulina: Introducidas al mercado de U.S.A. a finales de los años 70, estos aparatos administran pequeñas dosis de un tipo de insulina cristalina o regular neutralizada (acción rápida) de manera contínua durante el día y la noche. Esta insulina es bombeada a través de un tubo de plástico desde un pequeño contenedor que la almacena a una aguja colocada en la piel. Estos aparatos, son la alternativa más cercana a la acción de un páncreas normal. Además, las bombas de insulina modernas, son cada vez más livianas, delgadas y precisas en administrar insulina, para brindar a las personas con Diabetes un nuevo grado de libertad y control.

* Método de infusión: Este método consiste en la implantación de una aguja en la piel por varios días, de manera que sirva como "puerta" para las inyecciones.

Alternativas en un futuro

Otros métodos de administración de insulina están en la fase de investigación y en un futuro estarán comercialmente disponibles. Esto incluye "sprays" de insulina nasal para una administración de insulina segura y efectiva. Además, otra alternativa son los transplantes, bien sea de páncreas como de células productoras de insulina (células beta) que ya se han realizado con éxito.

Mantente al Día con la Diabetes por Facebook y Twitter

Únete a nuestra página de Facebook apretando “Like” o “Me Gusta” y podrás leer todas las noticias y artículos que publicamos.
Entra en: www.facebook.com/diabetesaldia

Síguenos por Twitter en: @diabetesaldia
www.twitter.com/diabetesaldia

Colabora con nuestra causa, difundiendo esta información

Únete a nuestra campaña contra la Diabetes compartiendo con tus amistades esta y otras noticias que publicamos ya que muchos la podrían estar necesitando con urgencia. Si deseas compartir esta noticia por Facebook dale al botón de Share que aparece al final de este contenido.

Copyright © 2000-2013 Diabetes al Dia- Todos los Derechos Reservados
Prohibida la reproducción parcial o total de este articulo


Página 1 de 3

Más acerca de ...
Inyectando la Insulina
Usted está aquí: Inicio Educación Tratamiento Inyectando la Insulina Métodos de Administración de Insulina

Enlaces de Interés